Print Friendly and PDF

Desarrollo de software

Unitech tiene mas de 20 años de experiencia en el desarrollo y prueba de aplicaciones de software en diversas plataformas, manteniéndose siempre a la vanguardia en las nuevas tecnologías.

Desde sus laboratorios de software y centros de servicios produce software de alta calidad certificados por las normas internacionales ISO 9001-2008.

Todo el proceso de desarrollo es gestionado por un riguroso ciclo de cambios que permite asegurar la coordinación y la integridad de los diferentes componentes del desarrollo, (documentos, planes, código, etc.). Este ciclo se sustenta en procedimientos de Administración de Configuraciones. Este esquema es mantenido desde las etapas tempranas del desarrollo asegurando, de esta forma, una transición del producto hacia los ambientes de prueba y producción con el máximo nivel de eficiencia.

Como metodología general de trabajo, hacemos uso de la propuesta que brinda la Ingeniería de Software y, en consecuencia la misma recorre el ciclo de vida que ella propone: Planificación Estratégica, Análisis, Diseño, Construcción (Programación y Prueba), Documentación, Implementación y Mantenimiento. Esta metodología conocida como Waterfall es combinada con Proceso Unificado de Desarrollo de Software de Rational (RUP, por sus siglas en inglés Rational Unified Process) para la especificación de requerimientos, el análisis diferencial respecto de nuestros productos o los del cliente, diseño y construcción, y con también utilizamos metodologías ágiles, como SCRUM y XP Extreme Programming, para determinadas etapas del proyecto (con requisitos muy cambiantes y cuando se exige reducir drásticamente los tiempos de desarrollo pero manteniendo una alta calidad), basados en los principios del Método Unificado para el desarrollo de software Orientado a Servicios (SOA).

Entre las plataformas tecnológicas que utilizamos para el desarrollo de software se encuentran JAVA, Microsoft .NET (C#, ASP.NET, VB.NET, MVC), Oracle Platform (AFD), Open Source Plataform, y trabajamos en cada una de las plataformas Mobile (iPhone, Android, BlackBerry y Windows Mobile).