Open Source

Unitech incluye e integra en sus soluciones las tecnologías open source que ya forman parte de soluciones innovadoras y que han madurado lo suficiente para ser tomadas en cuenta en la industria a nivel global.

Unitech brinda consultoría, capacitación, implementación y soporte de un vasto repertorio de herramientas open source para extender el abanico de opciones disponibles en la elaboración de soluciones, con beneficios de mejora de calidad, integración y personalización.

Unitech tiene una gran experiencia y conocimiento utilizando tecnologías Open Source, permitiéndonos realizar el análisis del estado actual de sistemas de información, así como proporcionar recomendaciones para la incorporación de esta clase de tecnologías en las soluciones que propone.

A continuación presentamos las distintas herramientas tanto de oficina, inteligencia de negocios, administradores de contenido, middleware, bases de datos y sistemas operativos sobre los que brindamos nuestros servicios.


Openoffice

Apache OpenOffice es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.7 Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.

Ir a la web


Alfresco


Alfresco es un sistema de administración de contenidos de código fuente libre, desarrollado en Java, basado en estándares abiertos y de escala empresarial para sistemas operativos tipo Windows, Unix Solaris y algunas versiones de Linux.

Está diseñado para usuarios que requieren un alto grado de modularidad y rendimiento escalable. Alfresco incluye un repositorio de contenidos, un framework de portal web para administrar y usar contenido estándar en portales, una interfaz CIFS que provee compatibilidad de sistemas de archivos en Windows y sistemas operativos tipo Unix, un sistema de administración de contenido web, capacidad de virtualizar aplicaciones web y sitios estáticos vía Apache Tomcat, búsquedas vía el motor Apache Solr-Lucene y flujo de trabajo en jBPM.

» Ir a la web


Liferay


Liferay es un portal es un sitio web que proporciona a las personas el acceso a información, aplicaciones y procesos de negocios. Todo ello desde un único punto de entrada. Un portal provee de mecanismos de integración, inicio único de sesión (Single Sign On), seguridad, contenido personalizado, preferencias a medida de los usuarios, gestión de contenidos, opciones de colaboración entre personas, acceso desde múltiples dispositivos, opciones de búsqueda y navegación entre aplicaciones.
Corre en la mayoría de los servidores de aplicaciones y contenedores de servlets, base de datos y sistemas operativos, con más de 700 combinaciones posibles.
Compatible con JSR-286
Disponibilidad “fuera de la caja” Out-of-the-box2 de más de 60 Portlets pre-construidos.
Construido dentro del Sistema de manejo de contenido (CMS) y Suite colaborativa.
Páginas personalizadas para todos los usuarios.
Benchmarked como uno de los portales seguros usando LogicLibrary’s Logiscan suite.
Creado para empresas, Liferay portal provee espacios virtuales para centralizar, compartir y colaborar, pensando en el usuario final.

» Ir a la web


Pentaho BI


Pentaho es una plataforma de BI “orientada a la solución” y “centrada en procesos”.

Pentaho consiste en una Suite Completa de Inteligencia de negocio que incluye todos los principales componentes requeridos para implementar soluciones de BI, tales como:

• Informes
• Dashboards
• Cubos OLAP
• Procesos ETL
• Data integration
• Subscripciones
• Data Mining
• Alertas

» Ir a la web


EJBCA


EJBCA es una autoridad certificadora multifuncional, robusta, escalable, desarrollada en JAVA, de altas prestaciones y basada en componentes, que permite entre otras características, administrar remotamente el componente CA utilizando el acceso por Web Services.

EJBCA esta potenciada con nuestra familia de productos TRAMIX, permite abordar todos los aspectos de sistemas y procesos que un organismo nacional, provincial , municipal , poderes judiciales, asambleas legislativas, como así también a las asociaciones de profesionales vinculados en su relación con el estado, necesita para constituirse en autoridades de certificación sobre una plataforma abierta, permitiendo la generación del expediente electrónico que representa los procesos legales y administrativos que acompañan la emisión de los certificados, en función de la reglamentación del Gobierno.

» Ir a la web


CAS


La Central Authentication Service (CAS) es un único protocolo de inicio de sesión para la web. Su propósito es permitir a un usuario acceder a múltiples aplicaciones al tiempo que proporciona sus credenciales (como ID de usuario y contraseña) sólo una vez. También permite a las aplicaciones web para autenticar a los usuarios sin tener que acceder a las credenciales de seguridad de un usuario, como una contraseña. El nombre CAS también se refiere a un paquete de software que implemente este protocolo.

Unitech integra CAS a todas sus aplicaciones y portales como un metodo de login unificado aplicando al mismo tecnología de firma digital.
» Ir a la web


Servicemix


Apache ServiceMix, que es un ESB creado desde cero siguiendo la especificación JBI y disponible bajo licencia Open Source de la fundación Apache. Se ha construido como una implementación completa de JBI, y su conformidad con el estándar está en proceso de certificación a expensas de su integración con el contenedor Java EE Apache Gerónimo.
ServiceMix tiene la peculiaridad de ser muy ligero, lo que facilita su integración y posibilidad de ser integrado dentro de aplicaciones Java SE o Java EE, o como ESB autónomo, o como servicio dentro de otro ESB. Dado que es un desarrollo totalmente basado en Java, es capaz de instalarse en cualquier plataforma que sea capaz de ejecutar código Java. El código está testeado regularmente en las plataformas más comunes de la actualidad (Windows, OS X, Solaris y Linux). La configuración de ServiceMix sigue el patrón de “inyección de dependencias” en la que se basa el framework Spring y el framework para plugins XBean.

» Ir a la web


PostgreSQL


PostgreSQL es un podereso Motor de Base de Datos relacional orientado a objetos y libre, publicado bajo la licencia BSD. Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una empresa y/o persona, sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores que trabajan de forma desinteresada, altruista, libre y/o apoyados por organizaciones comerciales. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group).
» Ir a la web